Probar comida nueva hace parte fundamental de nuestras vacaciones, nos acercan un poco más a la cultura del lugar que estamos visitando y permite salir de la rutina.  Así que si estás pensando en conocer este maravilloso destino no puedes perderte de probar estos deliciosos platillos que hacen parte de la cultura y  tradición de Cancún.

 

Lospanuchos y salbutes: Son unas deliciosas tortillas de maíz hechas a mano y se acompañan con una variedad de guisos típicos de pollo, carne de res, cerdo o huevo, además se acompañan con lechuga, tómate, aguacate y cebolla morada. Los Panuchos a diferencia del Salbute llevan fríjol molido.  Los encuentras en los mercados y son opciones ideales para comer en un tarde.

                                                                                                                                                                                                                                                                                  Cochinita Pibil: Este platillo es uno de los más recomendados a las personas que visitan Cancún. Un hecho que llama mucho la atención es su preparación en hornos bajo tierra; La receta consiste en piezas cerdo marinadas en achiote, jugo de naranja agria, ajo, comino, sal y pimienta. Se ponen al horno envueltas en hojas de plátano y se acompañan con tortillas, cebolla morada y limón, ideal para probarlo a la hora del almuerzo.

Sopa de lima: Es posible que esta receta sea una de las más simples en su preparación, sin embargo no deja de ser una opción deliciosa y autentica por probar. Se prepara con pollo desmenuzado, jugo de lima y tostadas, es una receta refrescante e ideal para la cena acompañada de una rica cerveza bien fría.

 

Ceviche: Existe una variedad muy amplia de ceviches, sin embargo un buen ceviche tradicional, está preparado con jitomate, hierbas, cebolla morada o blanca, aguacate, limón y sal al gusto, unos se sirven en platos otros en tortillas eso depende como te guste más. Este platillo puede ser una opción ideal como aperitivo o bien una entrada para platos fuertes.

 

Tacos de Pescado:  A pesar de que este platillo no es considerado como una comida propiamente típica, se encuentran recetas hechas con pescado apanado o de camarón y se acompañan con limón, aderezos hechos en casa, chile y por supuesto cebolla morara y jitomate. Lo puedes encontrar en restaurantes y también en puestos callejeros, son deliciosos en cualquier momento del día.

 

En Cancún  existen una variedad de comidas típicas para disfrutar, además de muchos lugares y restaurantes que se caracterizan por su buen servicio y hospitalidad, así que, si en tu próxima visita deseas disfrutar como un verdadero local, este pequeño top 5 de comidas típicas te ayudarán a conocer un poco acerca de la gastronomía de este increíble lugar.

Tags:

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.