Conocer una cultura y lugar nuevo es una de los placeres de la vida. Afortunadamente en la actualidad existen maneras de lograrlo de forma planificada, organizada e inteligente, trabajo que no siempre debe caer sobre nuestros hombros, incluso que no debería porque no quieres convertir un tiempo para relajarte en una pesadilla, en otras palabras, hablamos de las agencias de viaje que ofrecen paquetes turísticos que pueden incluir el alojamiento, transporte, comidas y tours o paseos.

Antes de decidir en dónde se alojará, primero tome en cuenta cuáles son sus intereses y entonces seleccione de acuerdo a sus prioridades.

Cuál sería tu mejor sitio

Cancún está dividido en tres distritos: el centro de Cancún, la reserva ecológica y la zona hotelera. Por su parte, el centro de Cancún es un gran lugar para aprender sobre los lugareños, la cultura y un lugar menos costoso para comprar en varios mercadillos.

A su vez, la Reserva Ecológica es el hogar del ecosistema genuino más grande de México, y hay muchos tours que exploran la zona, algunos ofrecen descuento para familias dependiendo de la temporada. Por último, la zona hotelera de Cancún es la popular zona turística con tiendas y playas, especialmente para la población de jóvenes.

Con 32,000 habitaciones de hotel solo en Cancún, desde lo más ultra chic hasta lo súper relajado en la playa, ya sabes que tendrás de donde elegir.  Aquellos que buscan unas vacaciones orientadas a adultos también pueden recurrir a muchas propiedades solo para adultos a lo largo de la costa, desde el Excellence Playa Mujeres de 450 habitaciones al norte del centro de Cancún hasta el Le Blanc Spa Resort de 260 suites en Cancún hasta el 28- habitación el eco-hotel Beach Tulum en la Riviera Maya.

habitaciones de hotel solo en Cancún, desde lo más ultra chic hasta lo súper relajado en la playa, ya sabes que tendrás de donde elegir.  Aquellos que buscan unas vacaciones orientadas a adultos también pueden recurrir a muchas propiedades solo para adultos a lo largo de la costa, desde el Excellence Playa Mujeres de 450 habitaciones al norte del centro de Cancún hasta el Le Blanc Spa Resort de 260 suites en Cancún hasta el 28- habitación el eco-hotel Beach Tulum en la Riviera Maya.

Los Hoteles

Los hoteles de Cancún incluyen grandes marcas como Ritz-Carlton, J.W. Marriott y Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún. El Beachscape Kin Ha es un hotel independiente más pequeño y con precios moderados ubicado en primera línea de playa.

Unos pocos hoteles asequibles se adhieren a la orilla de la laguna, como Sina Suites que es favorito desde hace mucho tiempo y el Real Inn, algo más nuevo. Ambos atraen a los viajeros que buscan una atmósfera madura a una distancia segura de la zona del club.

Para un hotel más pequeño, de propiedad local, en Cancún Centro, Xbalamqué ofrece algunas de las comodidades (y excesos arquitectónicos) de la Zona Hotelera, a una fracción del precio.

Los alquileres de vacaciones son otra opción popular, perfecta para familias grandes. Loco Gringo se destaca, también puedes usar HomeAway, VRBO y Airbnball que ofrecen alquileres asequibles.

Conoce La Riviera Maya

Al sur de Cancún, tiene su porción de todo incluido frente a la playa entre las ciudades, así como hoteles boutique, hostales simples y alquileres de vacaciones.

Conoce Puerto Morelos

El guardián de la franja de arrecifes de coral más prístinos de la región, sigue siendo una pequeña ciudad tradicional con hoteles acogedores y modestos como El Moro, justo al lado de la plaza del pueblo. Al sur de la ciudad, Mayakoba es un lujoso complejo turístico con cuatro hoteles y un campo de golf de campeonato unidos en torno a una misión ecológica.

Requisitios

Los colombianos no requieren una visa para ingresar a México como turistas, visitantes en tránsito o visitantes de negocios. Los turistas y visitantes de negocios pueden permanecer en México por hasta 180 días. Mientras que los visitantes en tránsito pueden permanecer hasta por 30 días.

Eso sí, deben tener un pasaporte válido para ingresar a México. A su vez, un permiso de entrada conocido como la “tarjeta de turista” se emite a su llegada y debe entregarse cuando salga de México. Es necesario que sepas, que perderlo puede costarle hasta $60.

Cuestión de moneda y cómo comprar

El símbolo “$” es también el signo del peso mexicano. Aunque los dólares son ampliamente aceptados (recibirá un cambio en pesos), es inteligente utilizar algunas monedas y billetes pequeños en pesos.

Para obtener la mejor tasa de cambio al comprar paquetes turísticos, lo más recomendable es que uses tarjetas de crédito y obtenga efectivo de los cajeros automáticos del banco, no de terceros, que cobran tarifas más altas. Si bien Visa y MasterCard son universalmente aceptadas, American Express es menos popular.

Sobre las formas de ahorrar antes de comprar un paquete turístico en Cancún, por ejemplo un paseo, pague siempre en pesos, incluso si el precio se cotiza en dólares. Los hoteles y los comerciantes establecen sus propios tipos de cambio, por lo general exorbitantes.

Cuidado con otros extranjeros

Lo mejor es comprar los paquetes turísticos en su país o cuando vaya a solicitar paquetes de paseos en Cancún debe tener especial cuidado. Puede tratar a los locales con escepticismo, pero es probable que baje la guardia cuando se le acerque alguien que parece ser de la misma nacionalidad que usted, o al menos habla inglés sin acento.

Desafortunadamente, hay muchos extranjeros que han desarrollado historias elaboradas, ofreciendo paquetes para convencer a extraños de que les den dinero, pero ten en cuenta que todo esto tiene el único propósito de quitar dinero.

¿Los paquetes incluyen traslado?

En cuanto a incluir un paquete con o sin traslado tome en cuenta que dentro de los vehículos nunca debe dejar nada de valor. Si decide arrendar por su cuenta, toma en cuenta que incluso en una calle concurrida o a la mitad del día es peligroso dejar algo adentro.

Si tiene que dejar su equipaje o cualquier cosa de valor sin supervisión en su automóvil, escoja un estacionamiento, nunca en la calle.

Cuidado con las tarjetas de débito y crédito

Al comprar paquetes turísticos en Cancún ha habido casos de cargos fraudulentos o retiros de cuentas debido a tarjetas hackeadas. Si elige usar tarjetas de crédito o débito, debe verificar regularmente su cuenta para asegurarse de que no haya transacciones no autorizadas.

Además, siempre que sea posible, lal comprar paquetes turísticos los viajeros deben mirar a los trabajadores el momento que deslice sus tarjetas.

¿Cancún está seguro ahora?

Cancún ha sido durante mucho tiempo un popular destino de vacaciones de turistas entusiasmados con el mar, el sol y las excelentes playas que ofrece la zona.

Pero la seguridad es algo que debes revisar al comprar un paquete turístico. La violencia de las pandillas, impulsada principalmente por el próspero tráfico de drogas, ha arrojado serias dudas sobre si Cancún es un destino vacacional seguro y apto para familias.

La Oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unido ha dicho que los destinos turísticos, incluido Cancún, no han presenciado niveles tan altos de violencia relacionada con las drogas como otras áreas de México y aconsejan que “si visita cualquiera de estas áreas, debe permanecer alerta y seguir los consejos de las autoridades locales y su operador turístico”.

Si viaja por carretera, el Ministerio de Asuntos Exteriores aconseja mantenerse alejado de caminos aislados y mantener las puertas de los automóviles cerradas.

Las mujeres que viajan deben estar particularmente alerta cuando viajan en transporte público, se han producido incidentes de violación en los autobuses urbanos, robos y personas drogadas.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.