¿Estás planeando un San Valentín con tu pareja pero no sabes si celebrarlo en Cancún? Por supuesto, Cancún es uno de los destinos turísticos más populares para San Valentín. Si vas a ir con tu pareja, tenemos algunas recomendaciones para ti para que aproveches el todo incluido de los hoteles en esta fecha!

Cancún tiene una amplia variedad de actividades que podrás disfrutar, puedes nadar en las aguas azules del Caribe, relajarte en un spa o disfrutar de una cena romántica. Si quieres divertirte, también hay mucho que hacer en Cancún, desde ir a la playa, pasear por la ciudad yendo de compras, visitar un parque temático y hasta tomar un paseo en barco.

Celebre el día de San Valentín escapando con su pareja a la playa. Tendrás arena blanca, mar azul y cristalino perfecto para nadar durante todo el día, además de la gran oferta gastronómica para disfrutar su estancia como es debido en esta ocasión, no sólo por ser «San Valentín», sino por lo romance que parece prioridad en este destino mágico del caribe, es la manera perfecta de celebrar este día de los enamorados.

Resumen

Consideraciones antes de Viajar

Al planificar un viaje con su pareja, hay algunas cosas a tener en cuenta. Primero, asegúrese de que ambos estén en la misma página sobre a dónde quieren ir y qué quieren hacer. También es importante ser realista sobre su presupuesto y lo que puede pagar.

Otra cosa a considerar es su estilo de viaje. ¿Prefieres explorar nuevos lugares y probar cosas nuevas, o prefieres relajarte en la playa? Si buscas unas vacaciones románticas, Cancún es una gran opción. Ofrece muchas actividades y restaurantes para parejas, así como hermosas playas y vistas impresionantes.

Asegurate de elegír un hotel que quede bien hubicado y suficiente comodidad. Busca hoteles «all inclusive». Las tarifas de todo incluido incluyen las comidas y las actividades en el complejo, al igual que impuestos y propinas. Con un solo pago puedes tener acceso sin restricciones en comídas y bebidas, ademas de otros beneficios que te permitirán ahorrar dinero. Así podras enfocarte en disfrutar de los detalles junto a tu pareja.

Los hoteles identificados como «Adults Only» solamente recibes huéspedes que cumplen ya con la mayoría de edad.

Actividades relajantes para parejas.

En el Hotel

Los hoteles ofrecen muchas amenidades y servicios que pueden ayudarte a planificar una noche romántica. Algunos hoteles cuentan con habitaciones especialmente diseñadas para parejas, con balcón privado, bañera con vistas, y otros lujos.

El servicio a la habitación puede preparar cenas románticas especialmente para ti y tu pareja, o traerte la cena a la habitación si prefieres disfrutarla en privado.

En la Habitación: El Balcon

Gran parte de los hoteles que quedan junto al mar, cuentan con balcones y terrazas privadas en la habitación.

Si estás buscando ideas de actividades románticas que puedes hacer en un balcón, aquí hay algunas sugerencias. Puedes solicitarle al servicio a la habitación «Room Service» una cena romántica con velas y música de fondo, o simplemente tomar un vino tinto y disfrutar de la brisa del mar. Si el clima es favorable, podrán disfrutar de las estrellas y las luces de los cruceros en el mar. También pueden visitar el mercado local o el snack bar del hotel y llevar frutas frescas y prepararlas en el balcón mismo.

En la Habitación: La Bañera

Algunos hoteles cuentan con lujosas bañeras con vistas impresionantes que le permitirán alejarse de todo por unos instantes antes de volver a centrarse en las aventuras en tierra firme.

Para una velada romántica en la bañera, llena la bañera con agua tibia y agrega unas gotas de aceite esencial de lavanda, rosas o jazmín. Cierra las cortinas para privacidad y encender una vela aromática. Disfruta de un buen vino tinto, chocolate caliente o jugo de frutas naturales. Si estás en el hotel, pide que te traigan la cena a la habitación para disfrutarla en privado.

En la Habitación: La Cama

Las camas de un hotel son cómodas y están diseñadas para proporcionar el descanso necesario después de un largo día de actividades. La mayoría de las camas incluyen una almohada y una manta, así como una cómoda ropa de cama. Algunas camas también vienen con un edredón y un colchón de aire.

Para decorar una cama para una noche romántica, puedes utilizar ropa de cama de colores suaves, como el rosa, blanco o crema. Puedes agregar cojines y almohadas en forma de corazón para darle un toque especial. También puedes usar un mantel o una sábana con estampados de flores o motivos románticos. Encender varias velas aromáticas también ayudará a crear un ambiente romántico.

La Piscina

Durante el día, pueden pasar la tarde bajo el sol tomando una Piña Colada. En algunos casos, los hoteles cuentan con sillas flotantes distribuidas a lo largo de las piscinas que proporcionan una experiencia de lujo diseñada para deleitar a los huéspedes que deseen un poco de paz y tranquilidad mientras están de vacaciones.

Si quieres celebrar San Valentín en Cancún, una buena idea es disfrutar de una cena romántica en la piscina. La mayoría de los hoteles en Cancún cuentan con multiples piscinas: Piscina principal, piscina para niños y piscina auxiliar (A veces privada).

En la piscina principal normalmente se realizan actividades y shows nocturnos que pueden servir de antesala para tu velada, o puedes solicitar acceso a la piscina privada si deseas un poco mas de intimidad con tu pareja. Es importante coordinar con anticipación con el hotel cuando hagas tu reserva para que te ayuden a planificar la noche y que no se vea interrumpida por otros huespedes o un show.

Puedes contratar unos mariachis para que te toquen unas canciones romanticas tradicionales de México. Puedes traer algunos implementos en tu equipaje (Mantel, velas, y alguna decoración sencilla) para amenizar la noche. Despues de las 7pm usualmente las piscinas estan vacias lo cual te permitirá un poco mas de privacidad, o inclusive cerradas, lo cual puede truncar tus planes. Asegurate de hablar con atencion al cliente para que te informen sobre alternativas.

La Playa del Hotel

Si estás planeando celebrar San Valentín en Cancún, una buena idea es disfrutar de un día romántico en la playa. La mayoría de los hoteles en Cancún cuentan con una playa privada que es perfecta para pasar el día acompañado de tu pareja.

En este caso, puedes disfrutar tanto de noche como de día. De día, pueden optar por un plan tranquilo de bronceado y cocteles o pueden divertirse realizando juegos juntos, por ejemplo, enterrarse en la arena, o construir castillos. Apelar a tu lado infantil junto a tu pareja puede fortalecer su vinculo.

Durante la noche, la luna, el mar y las estrellas serán sus compañeros. Puedes poner tu mantel en la arena y disfrutar de una romantica velada. Puedes llevar algunas velas, inciensos y vino para amenizar. El hotel puede facilitarte un cubo con hielo en caso de que quieras llevar alguna bebida fría.

El Spa

Los Spas en Cancún cuentan con un abanico de posibilidades que parejas pueden disfrutar al maximo. Estos servicios usualmente tienen un precio adicional e incluyen tratamientos faciales, envolturas corporales, exfoliaciones corporales, tratamientos corporales e inclusive Aromaterapia. El spa está equipado con detalles que proporcionan una experiencia de lujo diseñada para sorprender y deleitar para una estadía en pareja sin igual.

Tambien podrán encontrar como una bañera de hidromasaje y un baño turco/hammam, algunas habitaciones incluso tienen acceso directo a las piscinas, que junto con las sillas flotantes distribuidas a lo largo de los canales del hotel. 

Cena de San Valentín en Cancún

Si está buscando una forma de hacer que su escapada romántica sea aún más especial, anímese y reserve esa cena a la luz de las velas en la playa.

Las impresionantes vistas de la Riviera maya no los defraudarán. Mientras observan con asombro cómo las olas del mar chocan contra las rocas debajo de estedes, justo mientras se esconde el sol, para dar paso a un cielo estrellado, déjate sorprender por la impresionante variedad gastronómica de Cancún.

Desde un variado menú internacional y local, repleto de fusiones y opciones. Dejate cautivar por la poderosa gastronomía mexicana en Frida, este restaurante les ofrece una gran selección de platos especiales mexicanos. Tambien cuenta con algunas alternativas internacionales como la gastronomía tradicional italiana creada por talentosos especialistas de la cocina preparado en horno rustico de ladrillo calentado por madera.

Después de la cena podrás disfrutar de tu cita de San Valentín, en la cantina bar de un gran salón estilo mexicano con un gran variedad de tequila, licores internacionales y cocteles para parejas o si lo prefieres con el servicio exclusivo a la playa. Las posibilidades son muchas para tu día especial.

Cuidado Con La Comida

Ten cuidado con la comida mexicana, para aquellos turististas que son alergicos al picante, es importante que sea cauteloso al probarla. Traten de comer en pequeñas porciones, asi evita que sus vacaciones romanticas se echen a perder.

Aventura en Pareja: Empaca tu morral!

¿Cual crees que es la principal causa de divorció? La falta de espontaneidad y monotonia. Las parejas aventureras son nuestras favoritas, asi que, si deseas una relación duradera y solida, no olvides que puedes pasar tu semana de San Valentín en Cancún explorando las ruinas mayas y aprendiendo algo nuevo con esa persona especial.

¿Tienes curiosidad por saber cómo sería caminar entre estas antiguas estructuras? En la Riviera Maya, no todas las actividades se relacionan con el mar, también existen múltiples tours para personas que quieren conocer mejor la cultura Maya junto a sus parejas. Este tipo de actividades hará que los recuerdos duren para siempre (o al menos hasta el próximo año).

Chichén Itzá

Desde Cancún se puede reservar un viaje por Chichén Itzá. fue un centro ceremonial y religioso situado en Yucatán importante durante el período clásico de la civilización Maya. El precio de los tours oscila entre 40 y 70 USD por persona y el recorrido se considera entre 45- 60 minutos para cada tramo.

Es un lugar imperdible lleno de cultura y naturaleza, declarada patrimonio mundial por la UNESCO muchos viajeros manifiestan que las pirámides son mucho mas impresionantes en persona, el recorrido puede ser guiado totalmente por un profesional explicando la historia y facilitar la compresión del sitio, la vida y cultura de Maya.

Xcaret

En México te esperan increíbles aventuras que nunca olvidarás. Empaca en tu morral ropa para el agua porque descubrir las ruinas es solo el principio, a tan solo una hora de Cancún podemos viajar a Xcaret, el principal ecoparque de atracciones de México.

Xcaret ofrece una perspectiva diferente de la vida llena de aventura y emoción para todas las edades; ya sea explorando cuevas como las que se encuentran bajo el nivel del suelo (cuevas), así como ver los ríos desde lo alto mientras se viaja por tirolesas, la aventura nunca termina, con la excursión a los cenotes podrás nadar en aguas frescas mientras observas de cerca la belleza de las formaciones de estalactitas, ir en balsa o navegar a 100kmh en una lancha rapida a través del mar es una de las experiencias imperdibles.

Descubre tu lado salvaje en la Xcaret, en este parque pueden practicar snorkel junto a increíbles formaciones rocosas y estalactitas y estalagmitas milenarias, también caminar por un sendero de la selva para conocer la increíble biodiversidad. La entrada al parque Xcaret cuesta alrededor de 95 a 120 USD por persona.

Las mejores playas para San Valentín

Las playas de Cancún son ideales para pasar San Valentín. Las hermosas playas del caribe ofrecen una variedad de actividades para disfrutar en pareja, desde picnics y playas paradiciacas hasta momentos de aventura en playas nudistas.

Las playas de Cancún están repletas de algo que le gusta a todos: arena blanca, aguas cristalinas y un sol radiante. Las playas de Cancún son ideales para San Valentín porque se encuentran en las al lado de la Zona Hotelera. Así que si estás buscando un lugar tranquilo, pero con acceso a todas las actividades principales del hotel, Cancún es tu destino ideal.

Picnic en Playa Delfines

Es una de las playas más grandes y populares en Cancún; cuenta con calidad para ser elegida como la mejor playa del mundo, sin embargo está ubicada lejos de los hoteles principales lo que la hace un lugar ideal para San Valentín.

Un picnic en la playa es una excelente manera de pasar San Valentín. Puedes llevar todo lo que necesitas en una mochila, desde comida y bebidas hasta sillas plegables y mantas. La playa ofrece un hermoso entorno para compartir con tu pareja, además de un mar turquesa y arenas blancas.

Aquí podrás disfrutar de tu intimidad o si lo prefieren conocer otras personas. En esta playa podrán conocer gente de toda parte del mundo, Estados Unidos, Australia, Colombia, China, España.

Además, si está buscando mejores vistas sobre el océano escoja alguno de los hoteles a lo largo de la playa que le proporcionarán acceso directo y privado.

Snorkel en Playa Tortugas

Es una playa tranquila y hermosa que se encuentra ubicada cerca de la Zona Hotelera de Cancún. Esta playa es perfecta para disfrutar en pareja, ya que cuenta con un servicio exclusivo y un ambiente tranquilo. Las aguas de Playa Tortugas son cristalinas y están repletas de peces, lo que la hace un lugar ideal para practicar snorkel o buceo. Además, está cerca de algunos de los mejores restaurantes en Cancún, por lo que no tendrás que alejarte mucho para disfrutar de una dulce cena romántica.

Ir a bucear con la pareja es una experiencia inolvidable. Es una excelente oportunidad para explorar el mundo submarino junto a tu persona favorita. Además, es una manera de estar cerca el uno del otro y disfrutar de un momento de aventura.

En Cancún hay diversos lugares donde pueden ir a bucear. Algunas de las mejores opciones son las playas de Tortugas y Delfines. Ambas ofrecen aguas cristalinas y una gran variedad de peces.

Existen varias alternativas de entretenimiento, como actividades con vehículos acuáticos, la posibilidad de practicar surf, un oleaje activo para diversión familiar; también es posible realizar buceo y snorkel. Con sus impresionantes vistas, hermosas puestas de sol y aguas cálidas, esta playa pública es una visita obligada para los visitantes de la ciudad.

Cena romántica en barco por Cancún

Los paseos en barco en Cancún son una excelente manera de disfrutar el océano y las hermosas playas de la ciudad, es uno de los planes perfectos para pareja que combina el ambiente romántico de la navegación con el pasaje perfecto del caribe.

Excursión en compañía:

Depende de la actividad que deseen pasar juntos, también su precio corresponderá a la exclusividad del servicio, puedes acceder a un barco con una mayor tripulación donde tendrás cena incluida y actividades de recreación, muchos de los recorridos en bote tienen actividades a bordo como excursiones de a pescar en alguna de las islas donde se realiza el recorrido, este tipo de tours brinda la oportunidad de apreciar este destino desde una perspectiva diferente, durante él puede disfrutar de la hermosa arquitectura de Cancún y sus increíbles vistas, con actividades en algunos casos incluidas como realizar snorkel para apreciar el arrecife rodeado de miles de peces y corales multicolores, con instructor certificado que le enseñará la zona y su historia mientras vives un experiencia inolvidable.

Excursión exclusiva para parejas:

Mientras que si deseas un plan más romántico puede alquilar una embarcación para dos personas donde podrán experimentar de un tour privado, dedicado aguas turquesa entre Cancún e Isla Mujeres, con parada de snorkel para conocer el arrecife de coral, imagina poder disfrutar de tus cocteles y una cena romántica, mientras la brisa recorre sus sentidos y avanzan en aguas cristalinas, son el tipo de planes que serán inolvidables y que solo puedes disfrutar en Cancún con tu parejas

Las embarcaciones para dos personas le ofrecen a usted y a su pareja un tiempo a solas mientras exploran todo lo que hay alrededor, sumérjase en un oasis caribeño donde podrá desconectar, relajarse y recargarse. 


GUÍA OFICIAL DE TRAVEL CENTER

Nuestra práctica guía de viaje está repleta de toda la información que necesita para planificar una escapada inolvidable. Desde emocionantes actividades y playas solitarias hasta encantadores restaurantes y animados locales nocturnos, lo tenemos todo cubierto. Descárgue aqui copia gratuita y empiece a planificar su escapada romantica.

Conclusiones

San Valentín es una época ideal para celebrar el amor y la pasión con tu pareja. Cancún ofrece muchas opciones de entretenimiento romántico: desde excursiones en barco hasta buceos privados, pasando por cenas a bordo, snorkel o tours que incluyen actividades nocturnas para disfrutar el caribeño ambiente después del anochecer.

Estas preparandote para salir de viaje? Te ha gustado el articulo? Dejanos tu comentario.


Antes de irte, es hora de regalar unas vacaciones todo incluido en San Valentin!

¿Que es mejor que estar enamorado? ¡Cinco días y cuatro noches en Cancún todo incluido junto a tu amor! Por el mes de Enero contamos con una promoción especial para Cancún. Puedes reservar ahora! Nuestros cupos son limitados para esta aventura de San Valentin.

Construyan los mejores recuerdos juntos en Cancún con todo incluido hasta el mes de Enero. No dejes pasar el precio de descuento, en nuestro primer mes del año estamos obsequiando un destino sorpresa para que la aventura nunca termine.


Hablar con un asesor al instante

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.