Ante un viaje hay muchos elementos que nos preocupan y una manera de ocuparnos es aprovechando la experiencia, conocimientos y habilidades que ofrecen las agencias de viajes.

Sin embargo, si todavía no te convence por qué pedir ayuda en planear tu próximo viaje, pero aquí te decimos cuáles son las ventajas de adquirir tus vacaciones en una agencia.En primer lugar, pongamos a la agencia de viajes en un contexto histórico.

Viajar por el ocio y la educación es tan antiguo como la antigüedad, existen registros que documentan a los antiguos egipcios curiosos y adinerados que viajan a conocer monumentos famosos como la Esfinge.Viajar por el ocio y la educación es tan antiguo como la antigüedad, existen registros que documentan a los antiguos egipcios curiosos y adinerados que viajan a conocer monumentos famosos como la Esfinge.

También, los griegos cruzaban el archipiélago para los Juegos Olímpicos y antiguos romanos descansaban en los balnearios del Mediterráneo. Después, en la Edad Media, existieron las peregrinaciones a lugares sagrados.

En la actualidad, las agencias de viajes ayudan a los viajeros a planificar viajes y sirven como guía para reducir la información general (por ejemplo, destino, fecha, necesidades y preferencias) y luego los conecta con un agente de viajes que puede ayudarlos con todos los detalles, desde reservar coches de alquiler en aeropuertos hasta proporcionar información de vuelo en tiempo real para sugerir restaurantes y actividades locales.

¿Cuáles son las ventajas específicas que ofrece una agencia de viajes?

Simplifica los pasos

La globalización, Internet y las redes sociales ha hecho que las distancias parecieran cortas y ahora con los avances es posible viajar más que nunca. Más personas toman como destino otro país o lugar durante sus vacaciones por lo la demanda es mayor y las opciones se ven saturadas.
Los sitios web de viajes, desde los artículos del blog de Lonely Planet hasta los comentarios de los hoteles de TripAdvisor, ponen el mundo al alcance de la mano y a la vez un mundo de demasiadas opciones para sus cerebros.

Por ello, los veraneantes no quieren perderse ni tomar decisiones equivocadas en sus expediciones.

Una agencia de viajes te simplifica el proceso de informarte cuáles son los elementos antes de viajas, si necesitas visa, vacunas u otro documento específico.  Toma en cuenta que estas características cambian de acuerdo al destino y pueden ser una “trampa” u error fatal de no cumplirlas, por ejemplo; tener que devolverte en pleno aeropuerto a tu casa porque no tienes el requisito de visa.

Las agencias de viajes son eficientes, tienen procesos más rápidos

Al acudir a una agencia de viajes , se tendrá más probabilidades de contar con un proceso más sencillo que el que tuviésemos que vivir al hacerlo por nuestra cuenta.

Tal vez, la compra del pasaje es uno de los ítems en los que puede apoyarte la agencia, pero hay mucho más, como la organización del sitio en donde te alojarás, el transporte en la localidad, el arrendamiento de un vehículo si es el caso y, por último, los paseos.

Sirven para ahorrar dinero

Las agencias de viajes cobran una tarifa muy asequible para el beneficio que le produce a tu presupuesto. Una agencia cuenta con tarifas especiales, conocer trucos de conexión interna para ahorra tiempo y dinero, y sus agentes acceden a ventajas que les ofrecen a sus clientes, como wifi gratis, estacionamientos o regalos especiales. 

Hombre en la sala de aeropuerto descansando sus pies sobre una maleta

Las agencias de viajes abordan tus necesidades específicas

Las agencias de viaje tienen información completa acerca de un destino y de acuerdo a tus necesidades entonces te recomendarán una u otra cosa.

No es lo mismo, viajar con una persona discapacitada, un matrimonio tercera edad o una familia con varios niños y todas estas características son imprescindibles para tomar decisiones a la hora de volar a un destino desconocido.

¿Tienes problemas para reservar una habitación en el lugar que realmente quieres porque todas las habitaciones están reservadas? No hay problema. Los agentes de viajes pasan años desarrollando relaciones e influencias a largo plazo.

Los agentes de viajes tienen influencia con la mayoría de las compañías hoteleras y centros turísticos, y es más probable que obtengan lo que quieren que un solo consumidor.

2 adultos mayores observando la playa desde un mirador

Información comprobada

Finalmente decidir qué, cuándo y cómo sobre los planes en tu viaje puede ser terrible, al igual que revisar en los sitios web los consejos antes de viajes y requisitos específicos como horario de museos, parques y otras atracciones.

Recuerda que lo que los agentes de una agencia aconsejan ya son planes que fueron probados, es decir; es asegurarse que tendrá el tiempo exacto para cumplir con las visitas, tener el mejor hotel con relación calidad-precio, restaurantes o locales de comida que sirvan alimentos frescos, entre otros.

panoramica de un hotel con vista a la playa

Servicio de inicio a fin

Las agencias de viajes generalmente ofrecerán una línea de emergencia las 24 horas en caso de que se encuentre con retrasos o problemas inesperados durante el viaje. Incluso pueden ayudarlo rápidamente en caso de demoras generalizadas, como ataques aéreos o tormentas importantes. A la gente también le gusta la comodidad y el apoyo que un agente de viajes es de forma única.

Por ejemplo, una trabajadora de una agencia es capaz de conocer un evento meteorológico y reprogramar un vuelo, mientras que otros pasajeros quedarían varados. atrapados en los teléfonos o esperando en largas colas en los aeropuertos para adquirir un nuevo pasaje.

Los tiempos de espera prolongados con las líneas aéreas pueden significar que todos los buenos vuelos alternativos se toman para cuando hable con un agente.

Una rápida llamada a su agente de viajes, por otro lado, puede proporcionarle tranquilidad mientras se ocupan de que usted esté en el mejor vuelo posible.

Hombre mirando las pantallas que contienen los horarios en el aeropuerto


Presupuesto

Un agente de viajes puede ayudar a planificar exactamente cuánto costará un viaje, por lo que no habrá futuras sorpresas. ¿Esa excursión los lunes incluye el almuerzo, por ejemplo, o tienes que comprar la tuya? ¿Vale la pena tomar el paquete de bebidas en el crucero o pagar las excursiones con anticipación? En otras palabras una agencia de viajes puede guiarlo y ahorrarle dinero.

Bodegón con dinero, mapa y cámara fotográfica

Acceso a pólizas de seguro

Un agente de viajes puede ofrecer seguros de varias maneras, desde garantizar que el hotel sea seguro y la compañía que realiza la excursión no robe a un viajero, hasta asesorar sobre las pólizas de seguro necesarias, desde la cancelación del viaje hasta emergencias médicas.

Las pólizas de seguro no solo son necesarias para los viajes de excursiones en donde existe un riesgo de ocurrir algún accidente, sino que se requieren en cualquier tipo de viaje.

Panoramica de la playa con muchos turistas

Hacen que el viaje sea una experiencia

La experiencia es el nuevo destino, ya sea que los viajeros estén buscando visitar una remota playa tropical o una pirámide egipcia, éstos no solo están hambrientos por el destino, sino que quieren una experiencia. Por lo tanto, los millenial o los trotamundos de lujo y aventureros no solo quieren volar a Noruega. Quieren dormir bajo el cielo en un eco hotel de lujo en una reserva de lobos a las afueras de un pequeño pueblo.

Son los agentes de viajes capaces de organizar un evento único, exclusivo, complejo, los recorridos hiperlocalizados y de larga trayectoria que, de otro modo, requerirían mucha mano de obra y mucho tiempo googleando.
En conclusión, si nunca ha visitado una agencia de viaje te estás perdiendo la oportunidad de ahorrar tiempo, molestias y oportunidades, y por supuesto, dinero.

grupo de personas entrando a la playa de manera divertida
¡Conoce nuestras promociones!
familia en Disney sonriendo mientras ven una foto desde un celular
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.