La comida hace que nos acerquemos a ciertos lugares en la primera visita y regresar una o cada vez que viajemos a la ciudad. Los platos en Florida los asocias con la cultura latina y el olor de la loción bronceadora.

Aquí están los platos más emblemáticos que siempre te mantendrán regresando a Florida.

#1. Croquetas

El jamón, el queso, el chorizo, el cangrejo y el pollo pueden saborearse mejor como relleno de unas sabrosas croquetas.  Técnicamente cualquier cosa que se pica o se rompe en un pequeño cilindro y se pase por harina y huevo para después freírse como croqueta, esto incluye pasteles de cangrejo y palitos de mozzarella.  En Florida puedes encontrarlos en la mayoría de los restaurantes y panaderías.

#2. Chicharrón

En Florida debes prepararte para una gran cantidad de alimentos influenciados por América Latina y el Caribe y el chicharrón es un alimento básico de la cocina sudamericana. La piel de cerdo frita es todo lo que es, pero no se deje engañar por pensar que todos los chicharrones fueron creados iguales, en Miami son realmente inolvidables.

#3. Arepas

Este es el plato tradicional de Venezuela, incluso lo comen en todos los desayuno y suplanta muy bien al pan. Las arepas ya son parte de lo típico en Florida y puedes comerlas a cualquier hora del día.

Se hacen con una harina de maiz precocida en forma de bola que después es aplanada y se coce en una plancha (aunque también puede ser frita) una vez esté dorada se abre y se rellena de lo que el cliente pida. Desde queso hasta carne, toma en cuenta que existen tipos de arepa, por ejemplo “la reina pepiada” está rellena de aguacate y pollo, y la “pelua” lleva carne mechada y queso amarillo rallado ¿Se te hace agua la boca?

#4. Pan cubano

Los cubanos son los reyes de la Florida y es obvio que es el mejor lugar para disfrutar de su gastronomía.
Si estás buscando un verdadero sándwich cubano, entonces no busques más que una lonchería típica en el sur de la Florida. Descubra lo que realmente lo hace auténtico, y cómo puede hacerlo usted mismo, mirando cómo cocinan el cerdo a fuego lento. Usan un pan con mantequilla que le da realmente el toque esplendido.

#5. Café con leche y tostada cubana


Nada se vuelve más simple, o clásico, que el café con leche y el pan de mantequilla (sí, otra vez) a la parrilla. Al igual que un café con leche, la infusión se hace con café cubano, una dosis intensa de espresso con lo que parecerán partes iguales de azúcar. El pan con mantequilla y cubano se puede comer al lado o sumergirlo en el café para obtener un dulce y cremoso sabor.

#6. Ceviche peruano


Uno de los platos más versátiles, el ceviche consta de tres partes: pescado, ácido y especias. Cualquier otra cosa es estrictamente adorno. Este plato peruano se ha transformado en un alimento básico estadounidense y es imprescindible para cada carta de menú a lo largo de una costa. Es tan clásico en Miami como los pantalones de lino blanco.

Peruvian-Style Ceviche out of Raw Dogfish

#7. Churrasco

Churrasco es un término bastante amplio cuando se refiere a la carne a la parrilla. Sin embargo, cuando se habla de un plato específico, normalmente se refiere a un filete de falda adobado a la parrilla con salsa de chimichurri. Chimichurri es una salsa argentina compuesta de ajo, chalotes, cilantro, perejil, orégano, aceite de oliva y vinagre.

#8. Empanadas


Las empanadas son tradicionales, pasteles españoles redondos hechos de una buena masa y rellenos con carne o pollo. El tipo de masa, su estilo y el método de cocción cambian según si la masa sigue una receta argentina, chilena o colombiana.

La carne a menudo se saltea antes con una variación de cebollas, ajo y especias clásicas de América Latina o incluso pasas para un sabor más dulce. Las opciones vegetarianas también están disponibles, llenando la masa con espinacas y champiñones.

#9. Emparedado de pescado


El emparedado de mero es el rey cuando se trata de pedir pescado entre pan. A la parrilla, ennegrecido o frito, puede tenerlo como desee. Lo encontrarás mejor servido en el muelle, con el sol en la cara y ligeramente sazonado con una brisa salada de Florida.

#10. Pollo frito


El pollo frito es realmente original en la Florida, al servirse con especias y queso cheddar.

#11. Vieiras


Muchos floridanos no pueden esperar el verano porque significa una temporada importante de vieiras en la costa del golfo. Pero no es necesario bañarse en las aguas para disfrutar de deliciosas vieiras salteadas con salsa de vino. Es tan simple y en la mayoría de los locales cerca del mar las puedes probar.

#12. Pie de limón


Los pie de limón son realmente deliciosos en Florida incluso tienen la fama de ser los mejores del planeta.  Es cuestión de sabores y texturas correctas: dulce, agrio, crujiente y cremoso. La natilla se infunde con jugo de limas directamente en la costa de Florida y se cubre con una cucharada de crema batida.

#13. Mofongo


Mofongo es una especialidad puertorriqueña que es tan querida en Miami como en su pais natal. Se hace con una pequeña montaña hecha de plátanos fritos, ajo y chicharrones que han sido todos aplastados y moldeados juntos en un mortero de madera conocido como pilón. Se pueden hacer diferentes variaciones agregando mariscos, pollo, cerdo o caldo.

#14. Florida Stone Crab


Servidos agrietados y refrigerados en hielo, las garras de Florida Stone Crab pueden variar en tamaño entre 2.75 pulgadas de largo hasta más de 2 libras colosales. La carne dulce, similar a la langosta, necesita poco condimento, pero todavía se sirve clásicamente con papas fritas, ensalada de col, limón, mayonesa, mantequilla o salsa tártara.

#15. Tostones

Los plátanos se cortan, se rompen en discos o se moldean en tazas pequeñas, y se fríen, no una, sino dos veces hasta obtener un color amarillo dorado. Se pueden servir como bocadillos como patatas fritas, acompañados de platos principales o incluso endulzados para el postre. Es realmente el Caribe en tu boca.

#16. Tres leches

Literalmente, el bizcocho se remoja en tres tipos diferentes de leche: leche evaporada, leche condensada y crema espesa, y luego se hace una cubierta con crema batida y canela para hacer un postre clásico y cremoso.

#17. Buñuelos


Los deliciosos buñuelos de caracola son otro regalo imprescindible para salir de los Cayos de Florida. Los moluscos con conchas vienen con la cantidad justa de especias.

#18. Ostras


Conocida por producir algunas de las ostras más sabrosas del país, Florida obtiene la mayoría de sus bivalvos de la Bahía de Apalachicola. Son servidos con zumo de limón o salsa picante, pero también puedes preparar tus propias ostras con una champaña en casa.

Viajar a Florida es consentir al paladar, la mezcla de las influencias latinoamericanas con las locales es una gran riqueza que te enamorará para siempre.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.