¿Viajar? ¿Cancún vs Miami para sus vacaciones? Sol, diversión, paseos al aire libre y una buena experiencia es lo que muchos buscan en unas vacaciones y estos dos destinos te lo pueden dar, pero cuál tiene mayores ventajas. Sigue revisando y analiza la comparación que realizamos sobre estos dos puntos de la tierra.Primero es bueno contextualizar el desarrollo de ambos sitios. A fines de la década de 1950 y principios de la de 1960, la gente comenzó a congregarse en Florida por su clima cálido y sus hermosas playas. En ese momento la ciudad de Cancún no era más que arena y el estado de Quintana Roo ni siquiera era un estado. Durante décadas, el viaje familiar a Florida se convirtió en un rito de  para los niños durante el verano. Poco a poco, el viaje familiar ya no fue por carretera y cambió a avión, haciendo una escapada más rápida y posibles destinos adicionales, como cruceros para el Caribe. Las vacaciones internacionales comenzaron a ser la norma.

El 23 de enero de 1970 comenzó el desarrollo en Cancún o el área de lo que se convertiría en lo que hoy ya es famoso, este fue solo el comienzo del destino turístico de Cancún y la Zona Hotelera. El resto es historia, hoy toda la costa de Cancún a Tulum está llena de propuestas innovadoras y encantadoras, como hoteles, resorts y actividades vacacionales para aquellos que buscan pasársela bien.

Como Florida es un clima tropical y la Península de Yucatán está al otro lado del Golfo de México, ¿cuáles son las diferencias? ¿Qué es lo mejor para ti? ¿Qué hace que estos dos destinos sean similares y diferentes?

Diferencia en la comida

En Miami son muchísimas las opciones de comida de mar y tienen fama de auténticas delicias que solo vas a poder comprobar en esa tierra. Si buscas probar “Latin sushi” o ceviche sin lugar a dudas es la mejor opción. ¿Beneficios? Algunos dicen que los mariscos aumentan la energía, pueden curar las resacas después de un día de fiesta e incluso ser un afrodisíaco, es decir; te ayudará a prender la noche.

También, la comida cubana es genuina en la zona, por lo que es posible probar exquisiteces preparadas de las manos de cubanos o hijos de cubanos que han aprendido la maestría de la gastronomía de la isla ¿Qué más pedir?

Por su parte, vale decir que ¡No has tenido un burrito hasta que hayas tenido un Señor Burrito en tierras mexicanas! Las creaciones mexicanas clásicas son perfectas para absorber el alcohol después de una noche (¡o un día!) de beber. Además, el picante también es saludable para la digestión y previene gripes.

¿Alojamiento?


En Miami es posible alojarte en un icónico hotel Art Deco ubicado a pasos del agua y parques en South Beach de Miami. Pero también hay opciones igualmente lujosas a las afueras de esta zona y que siguen teniendo mucha autenticidad. También existen barrios realmente hermosos para alojarte como Coconut Groove, en donde encontrarás habitantes hippies-elitistas y locales de comida desde hindú hasta americana.

En Cancún son muy frecuentes los resort que incluyen todos los gastos y que ofrecen una experiencia separada al resto de la localidad. Así las personas pueden descansar de la diversión exterior y sentirse apartadas, en su propia atmósfera.

Los resort son una opción divertida y segura para la familia, ya que simplifican la toma de decisiones, como transporte y comida, pero también porque al convivir día a día con otras familias se hacen nuevos amigos y los niños tienen compañeros con quienes pasar el tiempo bajo la vista de los adultos.

Diferencia de precio para viajar a México y viajar a la Florida

Seamos realistas, el precio es una consideración importante en la selección de un lugar de vacaciones. Desea poder hacer más cosas allí, luego puede hacerlo en su vida habitual sin vacaciones, pero aún así volver a casa y no tener que seguir pagando para siempre por viajar.

Como ya sabemos, las dos cosas más costosas de las vacaciones son el transporte y el hotel, y es común encontrar que por lo que pague en hoteles de 2 y 3 estrellas en Miami, es posible pagar uno de 4 y 5 en Cancún.

Comunicación


Viajar a destinos internacionales no son para todos y sabemos que a algunas personas les gusta la zona de confort de saber que todo el mundo habla su idioma y usted sabe qué normas le presentarán.

Dicho esto, México se ha convertido en un importante destino internacional con personal en áreas turísticas que hablan al menos dos idiomas.

Ir a un país extranjero puede ser intimidante, pero el conocimiento es poder y, a menudo, el miedo a algo es la falta de conocimiento al respecto. Para aquellos que ya han estado en México y especialmente en Cancún, la gente les dirá lo fácil que es moverse y los pocos problemas de comunicación que tuvieron.

Por su parte, en Miami es mu fácil encontrarse con personas que además de inglés se comunican en español, ya que muchos son hijos de migrantes latinos. Sin embargo, el inglés sigue siendo el idioma que predomina y por ello, siempre se aconseja que domine algunas frases o entienda lo básico para defenderse, por ejemplo; al momento de presentar sus documentos en la entrada al país, puede que le toque un oficial que solo lo interrogue en inglés.

Cultura


Miami tiene algunas cosas que son propias, sobretodo por ser centro de encuentro latinoamericano y desarrollo del mercado del espectáculo y el entretenimiento que puede hacer que la experiencia sea mágica.

Por ejemplo; puede aprovechar la visita para asistir a muchos de los espectáculos que se celebran cuando cae la noche, ya sea desde una simple fiesta cubana o flamenca, hasta unos premios internacionales o un concierto de Carlos Baute, que por cierto, vive en Miami. No por nada, la mayoría de los artistas tienen una residencia en Miami y es porque es el centro de entretenimiento del mundo occidental.

Pero hay que decirlo; la cultura en Florida en general es muy similar a la mayoría de América del Norte y no va a encontrar mayores museos o sitios históricos en donde internarse y aprender.

México, por otro lado, tiene una cultura vibrante que no solo se expresa a través de la comida sino también en formas, personas y lenguaje. Las experiencias para ti en México pueden expandir tu conocimiento de las personas y la comprensión cultural. Solo piense en los muchos

 
Florida tiene algunas cosas que lo hacen claramente Florida y parece tener su propio paladar de color. Tiene una cultura especial dentro de los parques temáticos y puede hacer que sea un momento mágico. Florida en general es muy similar a la mayoría de América del Norte. México, por otro lado, tiene una cultura vibrante que no solo se expresa a través de la comida sino también en vistas, personas y sitios históricos.

Imagen comparativa, al lado izquierdo mujer bailando sobre un escenario, al lado izquierdo una panoramica de muchas personas bailando en pareja, muestra la diferencia de la Cultura que se puede disfrutar al viajar a Miami y Cancún
https://unsplash.com/

Requisito para viajar a estos destinos

Puede que viajar a Cancún sea más sencillo respecto a los requisitos que solicita el país para su entrada, ya que para la mayoría de los habitantes del planeta, solo le solicitan su pasaporte y no una visa, requisito solicitado por Estados Unidos a muchos países.

Aunque no es imposible solicitar una visa, si es particularmente necesario que revise los papeles que le pedirán (que van desde cuenta bancaria, estado de propiedades hasta si es casado o soltero) y el tiempo de viaje para entonces comenzar el proceso.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.