Aquí encontrarás recomendaciones, trucos y consejos útiles para viajar en avión, saber qué hacer en el aeropuerto, preparar tu equipaje de mano, saber cuántos litros puede tener tu mochila de mano, comprar tiquetes de avión mas baratos, entre muchas cosas.

1). Llega con anticipación al aeropuerto

Aunque no lo parezca, es importante llegar con antelación al aeropuerto, esto para que puedas realizar la documentación de tu equipaje y el papeleo necesario si es que viajas al extranjero con suficiente tiempo antes de abordar tu vuelo. Lo más recomendable es que llegues dos horas antes, las filas para facturar equipaje pueden ser muy largas.

Te recomiendo que lo primero que ubiques sea la zona donde se encuentran los mostradores para la documentación de tu aerolínea. Muchos aeropuertos tienen más de una terminal, en la reservación observa en que terminal se encuentra la aerolínea.

2). No pierdas de vista tu equipaje y el de tu familia

Muchos de los problemas ocurridos en los aeropuertos se debe al equipaje, no pierdas de vista tus maletas ni equipaje de mano, no se lo dejes a desconocidos. Tampoco lleves ni cuides maletas de otras personas. En el peor de los casos pueden implicarte de robo. tráfico de drogas entre otros.

3). Lo que no se permite llevar en tu equipaje

Al tener tu pase de abordar lo siguiente será pasar por los controles de seguridad donde revisarán tu equipaje y te revisarán a ti. Por lo que no puedes llevar objetos inflamables ni punzantes. Como por ejemplo, tijeras con extremos en punta, bisturís, sacacorchos, pinzas entre otros.

4). Lo que puedes llevar en tu equipaje de mano

Todo pasajero tiene derecho a trasportar hasta máximo 1 litro en materiales líquidos en botellas o empaques de máximo 100 ml. Sea desodorante, shampoo, crema de dientes etc, asegúrate de llevarlos todos juntos en una bolsa plástica para garantizar su pase a través del control de seguridad.

5). Peso de equipaje

Para evitar sorpresas al momento de documentación de tu equipaje, ten presente cuál es el peso máximo que puedes llevar de acuerdo al tipo de pasaje que adquiriste.

Generalmente el peso permitido por las aerolíneas es de dos maletas de 23 kilos en clase turista

6). Aprovecha al máximo tu equipaje de mano

Cada vuelo y aerolínea te permite cierta cantidad de maletas y peso. Sobrepasar el peso permitido, conlleva un pago extra, y nadie desea eso, ¿cierto?

Aprovechar el máximo del equipaje de mano es el secreto a la hora de querer llevar unos kilos extra en nuestro viaje, porque no será pesado en ningún momento. Puedes meter en él todo lo indispensable para el viaje, pero sin que este parezca un gran bolso.

7). Protege tus objetos de mayor valor

No es un secreto como tratan nuestras maletas en los aeropuertos, ten cuidado y envuelve en ropa los artículos más frágiles y de valor.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.